Uñac: "La idea es tratar de hacer VOLVER los chicos a CLASES"

Slider
Unknown
Unknown
El mandatario ratificó la intención de acordar con Nación el reinicio de las clases presenciales, de forma gradual.




Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

El propio gobernador Sergio Uñac confirmó que ya mantuvo una comunicación con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien están tratando de acordar el protocolo para el retorno presencial a clases en San Juan.

Como la provincia solo ha tenido cinco casos y continúa con uno de los mejores estatus epidemiológicos del país, ya comienzan a diagramar el reincio de algunas de las actividades que restan. "La idea es acostumbrarnos a esta nueva normalidad y permitir todos las actividades que sea posible, dentro de las recomendaciones de los expertos en salud", dijo el gobernador Sergio Uñac en AM1020.

El primer mandatario provincial reconoció que "lo que hemos conversado con el ministro es tratar de hacer volver a los chicos a las clases, por lo menos los que están finalizando cada uno de los ciclos”, tal como lo habían informado los medios de la provincia en la mañana de hoy.

Con el 92% de las actividades productivas funcionando, el gobernador Uñac estima pertinente comenzar a "pensar en la vuelta a clases", aunque aclaró que no es una decisión tomada y que "estas medidas las acordamos con Nación".

Según informó el propio Uñac, el retorno más inmediato se dará en los estudiantes que se encuentran cursando el último año de su ciclo, es decir sexto de primaria, sexto de secundaria y séptimo en escuelas técnicas.

También se plantea el regreso a las aulas en áreas rurales, donde "el aislamiento está absolutamente garantizado", afirmó.

Uñac afirmó que el próximo lunes mantendrá una videoconferencia con el ministro Nicolás Trotta y ahí tendrá mayores certezas sobre la factibilidad del retorno presencial a las clases; aunque en la provincia estiman que la apertura gradual de los establecimientos podría darse desde el lunes 15 de junio.

“Vamos a tratar obviamente de mantener los protocolos, de incrementar los testeos como corresponde, fundamentalmente al sector en general", explicó el gobernador.

NOTA RELACIONADA:

https://www.diariomovil.info/2020/05/29/el-15-de-junio-vuelven-las-clases-en-san-juan/
Lo más visto