Maestra se hace cargo de un bebé recién nacido, cuya familia lucha contra el CORONAVIRUS

Más Noticias
luciana
luciana
Luciana Lira no dudó en ofrecerse a cuidar del pequeño Neysel, que llegó cinco semanas antes de lo previsto.





Hay muchas historias que nos muestran que los maestros a menudo hacen mucho más de lo que estipulan estrictamente sus obligaciones de clase. Profesores y maestros que, por ejemplo, se acercan a las casas de sus estudiantes para darle clases a través de la ventana o los que caminan kilómetros para entregar paquetes de comida a sus alumnos confinados.

Hay muchísimos profesores verdaderamente entregados a mejorar las vidas de sus alumnos durante esta pandemia. Una de ellas es Luciana Lira, una maestra estadounidense que, cuando recibió la llamada del padre de un estudiante pidiéndole ayuda, no dudó en prestársela.

Zully, la madre de su alumno acababa de dar a luz de forma prematura a su pequeño a comienzos de abril y estaba gravemente enferma con covid-19. Necesitaba un respirador y pasaría varias semanas recibiendo atención hospitalaria. El marido de Zully y su hijo de 7 años también habían contraído la enfermedad.

De modo que, cuando al pequeño Neysel le llegó el momento del alta hospitalaria el 8 de abril, no había nadie que cuidara de él.

Dada la situación, Marvin, el marido de Zully, pidió a Lira si podría cuidar de su hijo recién nacido mientras Zully permanecía en el hospital y la familia se recuperaba de la enfermedad. Lira, que enseña inglés como lengua extranjera al hijo mayor de la familia en la escuela Hart Magnet Elementary School en Stamford, Connecticut (EE.UU.), había ayudado a esta familia a resolver otros problemas.

Ante esta situación ofreció su ayuda de inmediato y asumió la custodia temporal del bebé. Lo recogió en el hospital y se lo llevó a casa a la espera de que su familia se recuperara.

Una amiga y compañera de Lira, Joy Colon, compartió esta maravillosa historia en su perfil de Facebook. donde expresó que “este acto desinteresado nos recuerda que nuestra humanidad nos hace a todos esenciales. ” “¿Cómo responderemos cada uno de nosotros cuando nos pidan simplemente dar un paso al frente y ayudar?”, pregunta esta maestra.

Aunque el generoso acto de Lira es sin duda maravilloso —requiere valor cuidar del recién nacido prematuro de otra persona—, el hecho de que Zully sintiera la confianza de poder llamar a la profesora dice muchísimo del tipo de persona compasiva que Lira debe de ser.

“Nos preocupan nuestros estudiantes y nos preocupan sus familias y todo el mundo tiene que saber que estamos aquí para ellos y solamente queremos ayudar”, explicó Lira al medio ABC7.

Mientras Zully continúa con su recuperación, el bebé Neysel prospera gracias a los amorosos cuidados de Lira, que continúa dando clases en línea a sus estudiantes al mismo tiempo que ayuda a otros miembros de su comunidad que dependen de sus habilidades lingüísticas.

Zully ha organizado una iniciativa de recaudación de fondos en la web de GoFundMe que ya ha reunido casi 50.000 dólares para ayudar a la familia necesitada.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto