Impactante video: una mujer agredió a un policía y otro la noqueó

f848x477-48088_105891_5040
f848x477-48088_105891_5040
El hecho ocurrió en Miami, en el marco de las protestas que se registran en todo el país por la muerte de George Floyd.








La violencia no cesa en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis. En más de 50 ciudades de todo el país, los manifestantes desataron su ira luego del asesinato del hombre de 46 años el pasado lunes.

En el marco de esas protestas ocurrió un hecho tan particular como violento en Miami, que fue captado por la cámara de otro ciudadano estadounidense que se encontraba en el lugar.

Una mujer de gran porte fue detenida por la policía de esa ciudad y, cuando esto ocurrió, agredió al efectivo con dos violentos golpes de puño en la cara. Inmediatamente después, otro oficial que se encontraba en el lugar le propinó una piña a la mujer y la noqueó. Las imágenes son contundentes y ya recorren el mundo.

https://youtu.be/MLDXzm6noa8

Las protestas, que se suceden por quinto día consecutivo y a las que se han sumado nuevas ciudades, se desataron luego de que se difundiera un video en que se ve al hombre negro con dificultades para respirar en el piso, mientras un policía blanco le presiona el cuello con la rodilla.

Los agentes de policía abordaron a Floyd porque sospechaban que había usado un billete falsificado de US$20 e intentaban meterlo en un vehículo policial.

Al ser inmovilizado con la rodilla en su cuello, el hombre intenta pedir ayuda y grita en varias ocasiones "no puedo respirar" o "voy a morir".

Posteriormente, aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

Derek Chauvin, el policía que aparece en la imagen, fue arrestado el viernes por su presunta vinculación con la muerte de la víctima y otros tres funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) fueron despedidos. El FBI se sumó a la investigación de los hechos.

Fuente: MDZ
Lo más visto