Buscan a un joven que arrastró la corriente cuando cruzaba un río a caballo: el animal se ahogó

domador
domador
Ocurrió en la zona de Cabo San Pablo, en Tierra del Fuego.








Un operativo conjunto de varias fuerzas de seguridad de Tierra del Fuego continúa abocado a la búsqueda de un joven jinete desaparecido desde el último viernes, cuando intentó cruzar a caballo un río en la zona de Cabo San Pablo, una zona rural ubicada a unos 50 kilómetros al este de la ciudad fueguina de Río Grande.

Oscar Andersen, de 27 años, reside en el municipio de Tolhuin, en el centro de la provincia austral, y sus allegados lo definen como un "jinete de doma profesional", que además es "baqueano y gran conocedor de la geografía del lugar".

Según reconstruyeron las autoridades, Andersen montaba su caballo cuando intentó cruzar el río Bueno, a unos 15 kilómetros de San Pablo, en el momento en que la corriente lo arrastró y ambos desaparecieron.

Los efectivos de las fuerzas de emergencia lograron hallar el sábado al cuerpo del equino, pero hasta el momento no encontraron al jinete.

El animal apareció a unos 900 metros del lecho del río, cuyo caudal creció debido a las intensas lluvias registradas en la zona en las últimas semanas, dificultando también las tareas de búsqueda y rescate.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, detalló a la prensa local que el operativo para dar con el jinete incluye sobrevuelos que realiza un avión de la gobernación y un helicóptero que además traslada personal hasta el lugar.

"Hemos instalado un sistema de comunicación especial y desplegado toda la gente que pudimos. También hemos probado utilizar un semirrígido en el río pero el calado y las pendientes continúas no permiten la navegación", señaló el funcionario.

También explicó que la búsqueda se focaliza ahora en el río Laines, que se comunica con el Bueno antes de la desembocadura en el mar.

"Por el caudal, es una situación complicada. También tenemos pocas horas de luz y muy peligrosos cambios de marea. Estamos haciendo todo lo posible", precisó Facio.

Andersen, apodado El Flaco, es un jinete conocido en la provincia que ha participado de eventos de doma en el ámbito nacional, como el Festival de Jesús María (Córdoba) y también en Chile.

La búsqueda del hombre comenzó el pasado viernes a las 18.20, cuando la Dirección de Defensa Civil recibió el alerta desde la Estancia María Luisa, ubicada en la ruta complementaria A de Tierra del Fuego.

Fuente: Télam. Foto: El Sureño
Lo más visto