El médico sanjuanino contagiado de coronavirus sigue luchando por su vida

El profesional de la salud está internado en el hospital Guillermo Rawson. 


En la mañana de este lunes, fuentes del hospital Guillermo Rawson informaron que el quinto paciente con coronavirus en San Juan, ha presentado una leve mejoría en las últimas horas, «aunque continúa con respiración asistida, está con mejor oxigenación», indicaron. Por la tarde, su estado de salud sigue siendo delicado, pero continúa recuperándose, indicaron desde Salud Pública ante la consulta de DIARIO MÓVIL.

El paciente se habría contagiado por mantener un contacto estrecho con el cuarto caso en San Juan; según se cree, esto habría sucedido el pasado 15 de mayo, en un consultorio privado.

La semana pasada el hombre llegó hasta el Hospital Guillermo Rawson con fiebre y otros síntomas compatibles con COVID-19, por lo que se le realizó un hisopado, que resultó positivo para coronavirus. Desde ese momento, permanece en el nosocomio.

Su hijo, que trabaja en la Justicia local, también fue hisopado y resultó negativo para coronavirus, aunque en algunos días repetirán el estudio.

En redes, familiares, amigos y colegas viralizaron una cadena de oraciones para pedir por su pronta recuperación. Son decenas de profesionales de la salud los que se sumaron al pedido y cuentan que se trata de una persona muy querida tanto en el ámbito de la salud, como fuera del mismo.

¿Qué opinas de esta nota?