En los últimos cuatro días, Salud Pública descartó más de 450 casos sospechosos de coronavirus

hisopados-coronavirus
hisopados-coronavirus
En las últimas semanas la cantidad de testeos aumentaron considerablemente, todos dieron resultados negativos. 








Tras el conocimiento del cuarto y quinto caso de coronavirus, las sospechas sobre los allegados de los pacientes aumentaron y en algunas ocasiones se vio reflejado en los números que brindaron desde Salud Pública en los últimos días. La doctora contagiada por su hermano, estuvo en contacto con al menos 29 personas, estimaron desde el Ministerio que conduce Alejandra Venerando. En le caso del otro paciente internado, estimaron 22.

Esos sanjuaninos quedaron aislados y en algunos casos ya fueron testeados en dos ocasiones, con una diferencia de entre 10 y 12 días. Sin embargo se desconoce si aquellos "contactos estrechos" continuaron aumentando.

Lo cierto es que los últimos cuatro reportes diarios que elaboran desde el Ministerio de Salud, indicaron que en total se realizaron 457 testeos en el hospital Guillermo Rawson, todos con resultados negativos.

El pasado 29 de mayo se contabilizaron 160; el 30, 138; el 31, 131; y en la tarde de este lunes (1 de junio) bajó a 28.

El 30 de mayo, se dieron a conocer los resultados de los estudios a allegados de los únicos dos pacientes que se encuentran internados por la pandemia en San Juan. "Los hisopados de los contactos estrechos aislados del caso N°4 y caso N°5 de COVID-19, dieron como 'resultado negativo'. Los hisopados de los contactos estrechos aislados del caso N° 4, dieron resultado negativo los dos test", aclararon desde Salud Pública. En cambio los del  caso N° 5 dieron como 'resultado negativo' el primer control.

Antes del 10 de junio, las personas que mantuvieron contacto con el médico contagiado se volverán a someter a un nuevo hisopado para corroborar su estado de salud ante la pandemia.




Desde el sábado pasado, se concretó la política provincial de aumentar los testeos de COVID-19, equipos médicos se instalaron en la Feria de Frutas y Hortalizas de Capital y en el Mercado Concentrador de Rawson para realizar los estudios de manera gratuita.

Otro de los motivos del incremento en casos sospechosos en los últimos días es la llegada de decenas de sanjuaninos que estaban varados en el exterior y en otras provincias del País. Ellos cumplen cuarentena durante 14 días en hoteles y también son sometidos a dos hisopados.

Actualmente en San Juan hay dos personas internadas por COVID-19, ambos son profesionales de la salud, uno de ellos está en estado delicado. Otros tres pacientes ya se recuperaron.

 





 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.