Entregan elementos de seguridad a trabajadores de sanidad

Más Noticias
En la jornada de este lunes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en Casa de Gobierno a referentes de la empresa minera Glencore, a cargo de la exploración de Pachón, encabezados por el gerente de Desarrollos Sostenible, Jorge Sausset.






Con el objetivo de paliar la creciente pandemia, la compañía procedió a donarle a la provincia 2500 mamelucos hidrorepelentes y 2500 antiparras de silicona en acuerdo con el ministerio de Salud de la provincia de San Juan.

Acompañaron el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el secretario técnico, Isidro Putelli; y el director del Hospital de Barreal, Sebastián Molina.

Cabe destacar que esta donación se suma a la hecha por la compañía al Hospital de Barreal. La misma consistió en barbijos, camisolines, guantes de nitrilo descartables, jabón antiséptico, bolsas para residuos patogénicos, nylon cristal para elaboración de delantales, sábanas y frazadas hospitalarias.

Al término de la visita, Astudillo dio detalles de la entrega simbólica realizada durante este lunes: “Esta es una donación más que hace la minería al sistema de salud. En este caso la operadora del proyecto Pachón, Glencore, ha dispuesto un recurso económico muy importante en cada uno de los distritos que está la empresa. En función de eso, y viendo las necesidades que tenía Salud Pública, en el día de la fecha se procedió a la primera entrega”, remarcó el ministro.

Por su parte, Sausset en sintonía con Astudilló ahondó en esta entrega: “En esta primera donación, son 2500 mamelucos y 2500 antiparras para los distintos centros de salud que el ministerio considere. Esto es parte de un fondo que tiene Glencore a nivel global, y con nosotros como subsidiaria en la provincia llegamos a esos fondos que lo estamos distribuyendo en el marco de lo que es la pandemia COVID-19”, manifestó Sausset.
Te puede interesar
Lo más visto