SpaceX Crew Dragon se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional

Tecno
crew-dragon-iss
crew-dragon-iss
SpaceX lo logró, y en conjunto con la NASA cambian el paradigma de viajes espaciales




Los dos astronautas de la NASA a bordo de la SpaceX Crew Dragon finalmente han llegado a su destino y la cápsula se ha anclado correctamente a la ISS, después de un largo viaje desde la Tierra. Con esto SpaceX marca otro hito importante en su historia al llevar por primera vez a astronautas en órbita.


Una vez despegado el cohete, llevar la Crew Dragon a la ISS era lo último que quedaba por hacer para completar con éxito al menos la primer etapa, ya que se hace con una maniobra compleja y crucial para que los astronautas lleguen a su destino.


¿Qué ha cambiado gracias a esto? Lo primero y principal es que SpaceX ha modificado la forma de hacer las cosas en casi todos los aspectos con este lanzamiento encargado por la NASA. Y además, ahora es la primera compañía privada que envía astronautas para la agencia. Y como si fuera poco, todo fue automatizado, por lo que ninguno de los astronautas ni tampoco operarios desde la Tierra han tenido que dirigir la maniobra para que la cápsula quede atracada a la estación. Sin dudas, comienza una nueva etapa en la exploración espacial.


.

 
Lo más visto