Leopoldo, el bioquímico sanjuanino que está en la primera línea con los test de coronavirus

Cultura
1586442945106
1586442945106
Leopoldo Fierro y su equipo del Hospital Rawson son los encargados de realizar los PCR y cumplen una tarea vital en medio de la pandemia.






Leopoldo Fierro es el referente del equipo de Laboratorio del Hospital Guillermo Rawson, que hoy tiene la gran tarea de llevar a cabo los análisis de Covid-19, en la provincia de San Juan. Su tarea es clave para detectar casos positivos y descartar otros.

«Mi profesión la elegí porque siempre me gustaron las ciencias. Siempre me gustó investigar y descubrir. Y eso me llevó a estudiar Bioquímica. Lo nuestro es un trabajo más y tenemos que cumplir», cuenta con humildad.

Leopoldo contó a Diario Móvil que «ya llevamos 40 días haciendo los análisis acá.  En el equipo somos 8 bioquímicos que son de distintos sectores de virología; otros se han sumado, como los 4 técnicos que son los que merecen todo porque son los que hacen la limpieza de los hisopos, son hombres y mujeres que trabajamos con todo en este laboratorio, que es de primera».




En relación al temor de realizar una actividad tan sensible: «es un trabajo de muchos años y no le tememos. Probablemente a los nuevos les dará un poco más de temor, pero nosotros lo tenemos controlado porque lo tenemos dentro de un tubo. Nuestro laboratorio es de los más modernos», cuenta orgulloso Fierro.

«A veces, lo difícil es conseguir los reactivos. De ahora en más, como se amplió, habrá un testeo poblacional importante. Las técnicas utilizadas son un mix de varios lugares y tenemos de modelo a Alemania», explica el profesional.


Te puede interesar
Lo más visto