Proponen un protocolo para juntarse a comer asado entre amigos

Asado
Asado
Un concejal de Plaza Huincul, en Neuquén, presentó una propuesta al municipio de su ciudad con un protocolo para comer asado: sería un encuentro con amigos, no familiar, que debe reunir ciertas características y respetar medidas sanitarias. Se trata de una localidad donde nunca hubo casos positivos de coronavirus.








Gustavo Iril, concejal del Bloque Compromiso en Plaza Huincul, provincia de Neuquén, elaboró un proyecto que permitiría reuniones en su localidad. Podrían juntarse hasta 10 personas, mayores de 18 años, garantizando la higiene y la implementación de un protocolo, donde además, se apelaría al autocontrol.

La esencia del protocolo que presentó Iril es que vuelvan las reuniones de familia y amigos los fines de semana: "El protocolo prevé que se puedan realizar estas comidas los viernes y sábados entre las 19 y las 23, y los sábados y domingos entre las 11 y las 16".

La reunión contaría con un cocinero y un ayudante de cocina que serán los responsables y los únicos en tener contacto con la comida y la bebida, previo a la ingesta" y agregó que en cuanto a los invitados, "deberán tener puesto el tapaboca y respetar la distancia social de un metro y medio entre cada uno de las personas durante toda la reunión. Y el barbijo solo se podrá sacar, claramente, a la hora de ingerir los alimentos".

"Lo que es indispensable tener es un baño en condiciones, en donde todos se puedan lavar las manos, y que la casa tenga las medidas y los elementos para respetar el distanciamientos mínimo", comentó el edíl.

En el día de ayer, Iril lo presentó al ejecutivo y ahora lo analiza el comité de crisis de la localidad, donde nunca hubo casos positivos de coronavirus.
Lo más visto