Aislaron a un pueblo por empleada que tomó mate con una paciente con Covid-19

Más Noticias
o_1591198314
o_1591198314
La medida se tomó luego que una empleada municipal, compartiera mates en el centro de aislamiento donde estaba alojada otra mujer, que había llegado desde Buenos Aires y después fue confirmada como positiva de coronavirus.






Una empleada municipal fue detenida en la localidad de Suncho Corral, en Santiago del Estero, por tomar mates en un centro de aislamiento por coronavirus junto a otra mujer que dio positivo de Covid-19, según confirmó el propio gobernador Gerardo Zamora quien ordenó el cierre de la ciudad.

En su cuenta de Facebook, Zamora fue quien contó los detalles de lo ocurrido y explicó que ordenó "el cierre de Suncho Corral con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden por esta Pandemia".
Cierre de la ciudad

Pero al conocerse que había tomado mate con la empleada del centro, Zamora decidió esta madrugada, aislar a Suncho Corral, localidad cabecera del departamento de Juan F. Ibarra y ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial.

"Lamentablemente este tipo de actos irresponsables, que además de configurar un delito previsto en el artículo 205 del Código Penal nos obligan a tomar en estas horas medidas extremas de control e hisopados en muchas personas, que puedan haber estado en contacto con esta empleada, que acaba de ser detenida por disposición judicial, por incumplir el aislamiento", dijo Zamora en su red social.
Colaboración

"Se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención", puntualizó.
"Por ello, debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes", finalizó diciendo en su Facebook. Fuente: (Télam).-
Te puede interesar
Lo más visto