Argentina: Un BEBÉ recién nacido dio POSITIVO en coronavirus

Nacionales
El testeo arrojó resultados positivos a dos días de haber nacido. 








El bebé de 11 días dio positivo de coronavirus a las 48 horas de haber nacido, en el Hospital de Niños del municipio de La Plata. La criatura se encuentra en buen estado de salud, recuperándose gracias al tratamiento de plasma de convalecientes, según indican desde el establecimiento. Los médicos creen que la madre ya tenía el virus en el momento del parto a pesar de no haber presentado síntomas en momentos previos.

A los dos días de su nacimiento, el bebé presentó problemas respiratorios y fiebre, por lo que fue sometido junto a su madre a un hisopado, para confirmar la presencia del virus. “Creemos que la mamá ya tenía el virus al momento de dar a luz” y que el contagio se produjo a través de la placenta, aseguró Eduardo Pucci, director del Hospital de La Plata. Además, mencionó que la madre “nunca tuvo sintomatología”, y que ambos se encuentran en buen estado de salud.

El director explicó que la criatura está siendo tratada con plasma de convalencientes, un tratamiento de transfusión de sangre de pacientes recuperados por covid-19. “A las 24 horas de la transfusión, mejoró notablemente”, indicó Pucci, y a demás destacó que el bebé se encuentra “sin respirador mecánico, sin suero y sin medicamentos” y está “comiendo vía oral, con buena recuperación de su covid-19”, al igual que su madre.
“Tenemos a una niña de 12 años que vino derivada desde un hospital de Mar de Ajó por un problema gastrointestinal. Cuando llegó acá empezó con fiebre, y tras el hisopado se le detectó covid-19” mencionó también el director, y agregó que “como tiene cardiopatía de base se le indica pasarle plasma. A las 24 horas de tratamiento mejora totalmente”, remarcó. Actualmente el hospital tiene tres pacientes pediátricos con coronavirus, y 25 casos sospechosos “que vienen negativizándose”, indica el doctor Pucci.



Además, el director destacó que viene comunicándose “permanentemente con el Ministerio de Salud y con diferentes hospitales, pautando este tipo de derivaciones”, y que hay una buena respuesta a nivel hospitalario. “Estamos proyectando un aumento de camas en terapia intensiva e intermedia” trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia, resaltó Pucci y aseguró que el hospital no está saturado, y que tienen la situación “controlada”.
Te puede interesar
Lo más visto