Cerró sus puertas un HISTÓRICO CAFÉ sanjuanino

café soppelsa 1
café soppelsa 1
Con una trayectoria de alrededor de 60 años, Café Soppelsa bajó sus persianas a días de la reapertura de su actividad. 






Foto: Tiempo de San Juan

Desde el 20 de marzo, prácticamente toda la actividad económica se frenó en el País para prevenir la propagación de coronavirus. Uno de los sectores más golpeados fue el gastronómico, este viernes 5 de junio reabrirá sus puertas en San Juan, sin embargo un emblemático café sanjuanino decidió bajar persianas de manera definitiva. Adiós a Café Soppelsa.

Uno de los sellos distintivos de la icónica Galeria Estornell, es el café que estaba casi a mitad de los pasillos que cruzan  desde calle Mitre a Santa Fe. Allí en los años 60' se inauguró uno de los locales de venta de café más tradicionales de San Juan, su barra, balanza y sabores marcaban una diferencia con sus competidores.

Este comercio fue fundado por Esteban Soppelsa, pero meses más tarde fue adquirido por una sociedad integrada por un portugués y un italiano: José Alves y Emma D´Acua.  Juan Carlos Ávalos, yerno de Alves se encargó por más de 25 años de la administración del ese lugar.


Foto: Tiempo de San Juan

Como en casi todo el Mundo, el coronavirus golpeó fuerte. La economía argentina ya venía de varios años de recesión y la cuarentena le vino a dar el golpe final a cientos de emprendimientos sanjuaninos. Cero recaudación y los pago de servicios, alquiler, empleados, impuestos, entre otros números, para muchos se hizo insostenible. Por esos motivos este tradicional café de la Capital de San Juan decidió cerrar sus puertas de manera definitiva, a días de la reapertura del sector.

Café Soppelsa tiene alrededor de 60 años de historia, pero la pandemia y la crisis económica le quitaron la vida.

 
Lo más visto