INDIGNANTE: apedrearon la casa de una mujer que dio positivo a coronavirus

"Fueron uno o dos vecinos", dijo el secretario de Salud y Desarrollo Social local.



una vecina de Lobería, ciudad de solo 10.000 habitantes, dio positivo a coronavirus. Si bien se activó el protocolo y la mujer se aisló, vecinos apedrearon su casa al enterarse de que estaba infectada.

La mujer tiene 40 años y trabaja en el lavadero del hospital municipal Gaspar Campos. Su caso es el primero en Lobería y tercero en el distrito.

“Fueron uno o dos vecinos que le tiraron piedras arriba del techo, a las doce de la noche. Ella llamó a la Policía, pero no hubo ningún detenido”, contó Clarín el secretario de Salud y Desarrollo Social de Lobería, Francesco Fioramonti (46), hermano del intendente, Juan José.

En respuesta, la Municipalidad difundió un mensaje conciliador: “Si un vecino de tu zona contrae coronavirus, no presenta riesgo mientras se encuentre aislado en su casa, respetá su intimidad. No compartas sus fotos en las redes sociales. No especules sobre su salud. Ofrecé tu ayuda si la necesita”, dice.

Además, el municipio exhorta a los vecinos a “adoptar conductas empáticas y solidarias con las personas que están siendo tratadas por Covid-19, su entorno familiar y social”.

Sobre la situación de la paciente, Fioramonti explicó: “Estamos haciendo la investigación del nexo epidemiológico, hasta ahora no lo tenemos para establecer de dónde puede llegar a haber venido el contagio. Sí tenemos los contactos estrechos del caso confirmado, a los cuales ya se los hemos comunicado telefónicamente tomando todos los recaudos de aislamiento”.

La mujer infectada comenzó con síntomas el lunes: fiebre y dolor de garganta. Se le realizó el hisopado, que se envió a Mar del Plata, y el martes a la tarde se confirmó que había dado positivo a Covid-19.

Entonces, fue aislada ella y uno 30 contactos estrechos, entre ellos siete compañeros de trabajo. Además se desinfectó su lugar de trabajo y se reestructuró el servicio con otro personal.

La paciente está cumpliendo la cuarentena en su casa junto a sus hijos de 22 y 19 años, su mamá, de 84, y su hermana y su cuñado, ambos de 58 años.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.