Madrid planea sacrificar cerca de 10 MIL cotorras argentinas

Interés General
El municipio de la capital española pretende donar casi 3 millones de dólares para evitar la propagación de este animal de origen argentino. 








El municipio de Madrid confirmó un millonario plan de acción para eliminar cerca de 10.000 ejemplares de cotorras argentinas (Myiopsitta monachus).

La medida se toma para combatir la propagación que ha tenido esta especie en los últimos años, la cual consideran “invasora” y “potencialmente peligrosa”.

Según detalló la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, los datos del últimos censo de animales en Madrid arrojaron que estos pajaritos aumentaron su población un 33%, sólo entre 2016 y 2019.

A eso se suma, según análisis de expertos, que las cotorras podrían ser transmisoras de enfermedades a la población y sus nidos un potencial peligro en caso de caer. Esto, aseguran, porque en descenso alcanzarían un peso de hasta 100 kilos.

Este plan tendría un costo de tres millones de dólares y se extendería desde octubre de este año hasta septiembre de 2022.

Según detalló el diario español La Vanguardia, el servicio estará basado en labores de captura de ejemplares adultos por métodos de trampeo, la esterilización de hembras y control de sus puestas (esterilización de los huevos).
Te puede interesar
Lo más visto