La oposición avanza en la Legislatura con un pedido de informes al Gobierno sobre los últimos casos de coronavirus

Collage_Fotor
Collage_Fotor
Legisladores opositores avanzan con pedidos de informe sobre el accionar oficial con respecto al tercer y cuarto contagio de coronavirus en San Juan.




De izquierda a derecha: diputados Gustavo Usin, Sergio Miodowsky y Enzo Cornejo.

Semanas atrás San Juan se vio movilizado ante el incumplimiento de protocolos dentro del Hospital Guillermo Rawson, lo que causó gran malestar, marchas e incertidumbre en la provincia.

Desde la cámara de Diputados, Enzo Cornejo, legislador y presidente del PRO sanjuanino, solicitó junto con el interbloque Con Vos, un pedido de informe dirigido al Ejecutivo provincial a fin de instar al Ministerio de Salud y Poder Judicial de San Juan a brindar toda la información sobre lo ocurrido con el tercer y cuarto caso de contagiados en la provincia.

Consultado al respecto, el legislador macrista manifestó: "A fin de llevar tranquilidad y claridad a la ciudadanía sanjuanina junto con el Bloque Producción y Trabajo y Actuar, en representación del Interbloque Con Vos, llevamos adelante un pedido de informe al Ejecutivo para que tanto la ministra de Salud, Alejandra Venerando, autoridades de Comité de Crisis y Directivos del Hospital Rawson brinden toda información sobre el tercer y cuarto caso positivo en la provincia. Consideramos importante tener la certeza de no solo saber que paso sino de conocer que medidas se tomaron para reforzar la seguridad en materia de salud".

"Estoy muy agradecido que mis pares hayan acompañado nuestro pedido, es una muestra de que hoy compartimos un mismo objetivo, que es garantizar la salud en la provincia, por lo debemos seguir trabajando juntos por super esta crisis sanitaria", manifestó Cornejo.

Para finalizar, el diputado macrista indicó que "estamos en un momento muy delicado donde lo último que esperan los sanjuanino de nosotros es chicanas políticas.
Debemos actuar con madurez y dar respuetas a quienes confiaron en nosotros".

Por su parte, el Presidente del bloque de Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky, contó: "atravesamos una crisis sanitaria donde es un gran esfuerzo el que vienen haciendo los sanjuaninos por lo que debemos actuar con prudencia y brindar la mayor transparencia y respuestas a los sanjuaninos".

Desde el Bloque ACTUAR, el Diputado Gustavo Usin afirmó: "es imprescindible legislar con el objeto de brindar herramientas positivas que colaboren en estos momentos de crisis y ser la voz de los sanjuaninos para transparentar los protocolos y las acciones que se están ejecutando para combatir el COVID-19 en la provincia.
"Los sanjuaninos han acatado todas las normas de aislamiento social y gracias al esfuerzo mancomunado es que estamos en un contexto epidemiológico positivo", resaltó usin.

"Como oposición nos encontramos ante un desafío importantísimo en este contexto, es decir, debemos ser responsables y estar a disposición para presentar nuestra ayuda en una lucha que requiere de todos nosotros. También estamos para pedir transparencia y estar ahí para denunciar cuando evaluamos que el accionar del Ejecutivo no es el más apropiado para darle batalla a la pandemia", finalizó el diputado Gustavo Usin.
Lo más visto