ÚLTIMO MOMENTO: le concedieron la eximición de PRISIÓN a la doctora con coronavirus

Se trata del cuarto caso confirmado en San Juan.






El juez Alberto Caballero, titular del 1 Juzgado Correccional de San Juan, decidió otorgarle la eximición de prisión presentada por la doctora, que es el cuarto caso de coronavirus en la provincia. Así lo confirmó a Diario Móvil.

La mujer aguardará el resto del proceso judicial en libertad, una vez que se recupere de la enfermedad que aún se encuentra cursando. La paciente está estable y fuera de peligro, por lo que se aguardan dos PCR negativas para otorgarle el alta por COVID-19.

El magistrado fundamenta su decisión en la inexistencia de antecedentes previos y la potencialidad de la condena, que podría ser de carácter condicional.

La doctora fue el cuarto caso de coronavirus confirmado en San Juan, hermana del tercer caso, y en torno a las circunstancias de su contagio, la Justicia investiga si existió una actitud negligente, que pudiera haber puesto en riesgo la salud pública de la provincia.

El Gobierno de San Juan decidió separarla de su cargo en el Hospital Guillermo Rawson y actuó como demandante en la causa en su contra.

También recibieron la eximisión de prisión, la infectóloga del Hospital Marcial Quiroga, doctora Rosa Contreras, y el encargado de la coordinación de los vuelos sanitarios de la provincia, el doctor Carlos Javier Porras Sánchez.

Estos últimos profesionales son investigados sobre presuntas irregularidades en torno al vuelo sanitario que trajo a San Juan al transportista, tercer paciente confirmado de COVID-19 en la provincia.
Lo más visto