HORROR: Un sanjuanino quedó detenido por GOLPEAR con un CABLE a un nene de 4 años

El violento quedó detenido de manera preventiva y además fue sometido a un embargo por la agresión que ejerció en varias ocasiones. 






Imagen ilustrativa

La justicia sanjuanina dictaminó la prisión preventiva para un hombre por golpear con un cable a un nene de tan sólo 4 años de edad. La medida fue dispuesta por la jueza del Segundo Juzgado Correccional, Ana Carolina Parra, quien advierte que hay pruebas necesarias para acreditar la brutal golpiza.

Según comunicaron desde Tribunales, el pequeño había sido víctima de agresiones por parte de la pareja de su madre, desde hace tiempo, sin embargo la violencia que ejercía sobre el menor salió a la luz en abril.

"Durante la etapa de instrucción, se reunieron elementos de prueba necesarios para acreditar que en abril del presente año el imputado golpéo con un cable al hijo de su pareja, ocasionándole lesiones en su espalda. Por lo tanto, se observó que el agresor resultaba penalmente responsable por el delito de Lesiones Leves (art. 89º del Código Penal). Se constató, asimismo, que semejante hecho de violencia no era aislado sino parte de la cotidianidad generada por el agresor. A pesar de que el imputado no tenía antecedentes, se resolvió dictar prisión preventiva debido a la gravedad del hecho, el estado de vulnerabilidad de la víctima y de su entorno, y el peligro de reiteración de hechos similares", indicó el comunicado del Segundo Juzgado Correccional.

La magistrada además trabó un embargo en bienes propios del procesado.

El nene quedó al resguardo de su abuela por un lapso de al menos tres meses. Ella tiene la tenencia de manera provisoria.

 
Lo más visto