Aseguran que es "milagrosa" la recuperación del doctor sanjuanino con coronavirus

San Juan
Su evolución continúa siendo favorable y en las últimas horas presentó nuevas mejorías.






Se trata del profesional de la salud con coronavirus, el quinto y último caso confirmado en la provincia de San Juan, quien tuvo una recaída el pasado fin de semana y su estado llegó a ser crítico.

Se movilizaron cadenas de oraciones y miles de sanjuaninos se unieron a las plegarias por su recuperación. Colegas y amigos se volcaron a las redes sociales para pedir buenas intenciones por el doctor, que atravesó momentos muy delicados.

Durante el transcurso de la semana, las señales de mejoría fueron alentadoras. «El paciente sigue oxigenado muy bien, aún dormido. No volvió a la posición de promoción, porque no fue necesario», indicaron el miércoles fuentes calificadas del Hospital Guillermo Rawson y detallaron que «se encuentra afebríl, glóbulos blancos normales y su función renal responde de manera alentadora».

Las últimas horas han sido de mejoría sostenida y desde el nosocomio indicaron a Diario Móvil que «el paciente se encuentra con mejor oxigenación y capacidad respiratoria, sin sedación".

Según indicaron, aún no han podido retirarle el respirador, pero la situación multiorgánica mejoró.

Al doctor de 63 le aplicaron el tratamiento con plasma de pacientes recuperados, además de suministrarle otros antivirales. El procedimiento ha dado muy buenos resultados en otras personas con COVID-19.

Desde el Hospital Rawson y desde Salud Pública siguen muy de cerca el caso del quinto paciente con coronavirus y aunque son muy optimistas, sobre todo por la posibilidad de retirarle la asistencia respiratoria, aseguran que continúa cursando la enfermedad y «no hay que cantar victoria» para que termine la recuperación.
Te puede interesar
Lo más visto