Volvió "la noche" sanjuanina: "Estamos felices"

«Tenemos todas las reservas ocupadas», dijo un emprendedor sanjuanino a Diario Móvil. 






Fotos exclusivas de Leandro López y Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

A las 20 horas de este viernes comenzó nuevamente la vida noctura en San Juan, Diario Móvil recorrió bares y restaurantes de la Provincia. Los primeros comerciantes afirman que por el momento «hay poca gente» en medio de la pandemia para disfrutar de una cena con la familia o amigos.

Sin embargo desde el sector hay expectativas, muchos de los locales gastronómicos afirman que hay muchas reservas en este viernes. «Hoy vamos a ocupar toda la ocupación que tenemos disponible», destacó un trabajador sanjuanino.

Fotos exclusivas de Leandro López y Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

«Gracias a Dios reabrimos. Superamos las expectativas, tenemos todo ocupado hoy y mañana tenemos varias reservas», dijo Gastón uno de los tantos jóvenes que obtienen ingresos desde el consumo en bares.

Fotos exclusivas de Leandro López y Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Con respecto a los valores de bebidas y comidas, Gastón admitió que «la materia prima subió». «Nosotros no subimos los precios los mantenemos como hace tres meses», destacó de inmediato.

Fotos exclusivas de Leandro López y Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Los bares y restaurantes reabrieron bajo une estricto protocolo para evitar el contagio de coronavirus. «Al llegar lo primero que realizan los recepcionistas es tomar la temperatura corporal y luego colocar alcohol en gel en sus manos. No hay carta física», explicó un emprendedor a Diario Móvil.

Los empelados también cumplen normas de higiene y seguridad. «Ingresan al local, se colocan un uniforme (mameluco) se colocan una máscara y atienden con barbijos», agregó el inversor.

Fotos exclusivas de Leandro López y Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Los precios se mantienen en relación a los valores que aparecían en las cartas el 20 de marzo, día en el que comenzó la cuarentena obligatoria. «Las pintas (medidas de cerveza de 500 ml) cuestan 130 pesos; las papas están entre 180 y 280 pesos», informó un mozo de la zona de avenida Libertador y Juan José de Urquiza a Diario Móvil.

Fotos exclusivas de Leandro López y Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Protocolo:

Siguiendo los protocolos vigentes por la pandemia, y aprobados por el Ministerio de Salud, el Gobierno de San Juan, habilitó la actividad gastronómica en la Provincia, para lo cual se deberá tener en cuenta:

  • Ingresar a los locales con cubrebocas, y cada establecimiento deberá dispensar a los clientes, alcohol en gel para realizar la limpieza de manos y desinfectar la suela del calzado al entrar.

  • Se instalarán dispensadores de desinfectantes para el uso frecuente de clientes y de personal.

  • Se establecerán fuertes protocolos de limpieza e higiene, tanto para el personal del local, como para los comensales.

  • Se atenderá con agenda previa de manera de diferenciar tandas por horarios y diferentes menúes de acuerdo a elaboración.

  • La distancia social deberá ser de 2 metros entre respaldar de silla a silla.

  • Se llevará un registro de asistentes para fines epidemiológicos.

  • Las cartas de menú serán reemplazadas por elementos descartables como: letreros en la pared o códigos QR para que los comensales los descarguen desde el celular.

  • Será obligatoria la capacitación en buenas prácticas de manufactura y protocolo al personal. Además, el establecimiento deberá contar de manera OBLIGATORIA con el sello de ESTABLECIMIENTO SEGURO.

  • Se tenderá a minimizar o evitar la interacción entre los comensales marcando vías diferentes para el ingreso y egreso del local si se pudiere, como para los baños. Se eliminan los lugares de uso común como salad bars.

Lo más visto