Autorizan el regreso de las MISAS en SAN JUAN

San Juan
El monseñor Jorge Lozano recibió a parte del gabinete para coordinar el regreso de las celebraciones a las iglesias sanjuaninas. 






 



En los próximos días las misas se podrán celebrar nuevamente y se suma a las flexibilizaciones que se dieron en San Juan debido a sus buenas estadísticas ante la pandemia de coronavirus. Según pudo conocer Diario Móvil, el protocolo advierte una reducción en la cantidad de personas dentro de los templos durante las celebraciones.

Aún no hay fechas específicas del regreso, pero las confirmación oficial se daría en las próximas horas, confía una fuente cercana a las autoridades de la Iglesia Católica en San Juan. El Gobierno de la Provincia y los referentes de las iglesias detallan los puntos claves del protocolo para asistir y realizar las mismas.

Según trascendió, no será cubierta la capacidad de los templos; tendrá que haber una distancia de dos metros entre cada persona, será obligatorio el uso de tapabocas y sólo se podrán sentar dos personas por bancos.

 

Sergio Uñac recibió la visita del arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano

El pasado 23 de abril, el primer mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, recibió al arzobizpo de San Juan, Jorge Lozano; allí el gobernador se interiorizó sobre las actividades del catolicismo y comenzaron las conversaciones para la autorización de la reapertura de templos en San Juan.

El 18 de mayo reabrieron esos espacios de cultos en la Provincia, con horarios que van desde las 10 a 17 horas de lunes a sábados, con horarios específicos para los mayores de 60 años.

El anunció de esta flexibilización estuvo a cargo de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, allí se precisó que en cada templo está permitida la presencia de no más de 20 personas en simultáneo. "Es para garantizar el distanciamiento social de 2 metros que debe tener cada fiel a la hora de llevar adelante la actividad individual permitida en esta etapa dentro del templo", explicó la funcionaria.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.