El actor Marcelo Mazzarello dijo que su papá murió por una “dictadura sanitaria”

Marcelo Mazzarello
Marcelo Mazzarello
El hombre estaba internado en una clínica durante la cuarentena por el coronavirus.








El actor Marcelo Mazzarello (55) publicó este domingo un mensaje en su cuenta de Twitter al indicar que su papá falleció en las últimas horas, luego de permanecer internado en una clínica privada durante la cuarentena. En ese sentido, aseguró que el país atraviesa una “dictadura sanitaria”.

“Mi viejo murió en mi casa hace dos dias. De la clínica salió deshidratado, desnutrido y sobremedicado“, comenzó al referirse al estado de su papá.

​”La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan COVID. Son los muertos que no figuran en las estadísticas. Son los muertos de la dictadura sanitaria“, completó el actor sobre el manejo del sistema de salud en plena pandemia por coronavirus.

A su vez, Mazzarello relató cómo fueron los últimos días de su papá y lo que lo llevó a sacarlo de la clínica en la que estaba.

“Mi viejo tuvo un accidente doméstico, un golpe en la cabeza que le produjo un hematoma subdural por el que entró en coma y estuvo 18 días dormido. Cuando despertó, fue derivado a una clínica de cuidados progresivos por su obra social y en esa clínica yo me ocupé personalmente de ir todos los días y empezar a trabajar en su recuperación”, explicó en diálogo con Clarín.

“Él había quedado postrado con secuelas que no eran permanentes. Tenía una escara sacra, una traqueotomía y era alimentado por sonda nasogástrica… Pero cuando empezó la pandemia no me dejaron entrar más a verlo“, agregó

“Empecé a ver su deterioro vía telefónica. Insistí en verlo e intenté poner un recurso de amparo (para visitarlo) pero no existe Justicia porque estaban cerrados los tribunales. Se volvió un rehén de esta situación y siguió deteriorándose. La sonda se tapaba y la escara sacra había empeorado pero eso no me lo decían“, describió al no poder ocuparse de la rehabilitación de su papá.

“Él había empezado a comer y un día logré meterme para llevarle una sopa. Ahí decidí sacarlo. Eso fue hace cinco días. Lo traje a mi casa en el estado que describo en el tuit (deshidratado, desnutrido y sobremedicado)” ,contó.

“Mi padre iba a morir de todas maneras pero la forma podría haber sido otra“, cerró.
Lo más visto