El Gobierno busca CONGELAR las tarifas de los COLECTIVOS

Economía
Uñac estuvo reunido con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la idea es evitar subas por 120 días. 








El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, se reunió este lunes en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con objeto de prorrogar por 120 días la asistencia del Fondo Compensador, lo que posibilitará, durante ese lapso, mantener inalteradas las tarifas de transporte público en la provincia. Esto se suma a los más de 172 millones de pesos que ya habían sido transferidos a San Juan en la primera etapa de la medida.

A diciembre de 2019, la Provincia de San Juan y sus municipios recibieron una cuota promedio mensual de $1.193.082,75, mientras que para los meses de febrero a mayo de 2020, la cartera nacional destinó $43.179.971,77 promedio mensual.

Tras la reunión, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, destacó “la firma del convenio por el Fondo Compensador y su prórroga para mantener las tarifas que estaban vigentes, en nuestro caso, al 31 de diciembre de 2019. En ese mismo sentido, y tratando de amortiguar el impacto económico que como producto de la pandemia afecta a las provincias y al sector del transporte, se renueva este convenio que será de junio a septiembre inclusivo, pudiendo ser nuevamente prorrogado de acuerdo a situación económica y sanitaria del país”.

Fondo Compensador: Uñac y Meoni firmaron convenio para congelar las tarifas del transporte público

Por su parte, el ministro Meoni señaló que la idea es “continuar todo el año con un sistema integral de subsidios federal para seguir asistiendo al interior del país con una mirada equitativa y justa, buscando que el impacto económico y social de la pandemia afecte lo menos posible. Vamos a seguir transformando el sistema de subsidios hacia las provincias con el principal objetivo de mejorar el transporte público y cuidar a todos los argentinos”.

Esta iniciativa del Gobierno nacional tiene como destinatarias a las provincias y busca asistir al servicio de transporte público con una mirada federal, llevando adelante un análisis integral del sistema de subsidios.

A través del Ministerio de Transporte, el Gobierno nacional asistió a las provincias durante 120 días con más de 5.000 millones de pesos, los cuales tuvieron como destino el transporte público urbano e interurbano de pasajeros. El esfuerzo del Estado responde al conocimiento de la difícil situación en la que se encuentran las provincias, las cuales en este 2020 ya recibieron un monto tres mayor que el dispuesto por el gobierno anterior para el último período del 2019.
Te puede interesar
Lo más visto