"Misión ANTICOVID": Regalan máscaras protectoras

mision
mision
Emprendedores digitales que se unen para proveer de protectores sanitarios contra el Covid-19.






Su nombre es Javier Antonio Vargas Rivadaneira. Se trata de un joven misionero boliviano y estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Por estos días, Javier Antonio se ha convertido en noticia por su loable objetivo, un trabajo que se ha hecho posible ante el avance del coronavirus en su país: la “Misión Anticovid”.

Efectivamente, Javier Antonio es el fundador de esta misión que ha buscado fabricar protectores sanitarios para el combate del Covid-19.

“Misión anticovid es una iniciativa de jóvenes estudiantes que nació el 01 de abril en Santa Cruz de la de la Sierra y se expandió a nivel nacional. Estos jóvenes de manera voluntaria crean los protectores con diseños que han sido realizado conjuntamente con los médicos y se imprimen en 3D”, indica la reseña publicada por el portal Iglesia Viva al hacer referencia a este trabajo que lleva esperanza en tiempos de incertidumbre.

En ese sentido, se recuerda que el principal objetivo de este emprendimiento es dotar al personal de la salud –en primera línea de batalla contra la pandemia- de insumos para evitar contagios.

La acción de Javier Antonio, en conjunto con emprendedores digitales (Makers) ha dado ya buenos frutos a través de la impresión de máscaras en los departamentos del país.

“Hay Makers trabajando en esta iniciativa en 8 departamentos y 5 provincias que están donando a nivel Bolivia y hasta el momento se han distribuido más de 3.000 mil máscaras de protección de manera gratuita a todos los centros de salud públicos”, se indica.

Javier Antonio también hace su propia reflexión: “He aprendido a dar lo mejor de mí para ayudar a mi prójimo y en este caso estoy aportando con mis conocimientos para la protección del personal de salud en la lucha contra el Covid – 19”.

No solo médicos. También ha trascendido que el alcance de las máscaras va más allá del personal sanitario, pues se han estado desarrollando estos insumos también para policías y militares en medio de la pandemia.

En cuanto a cifras, son alrededor de 100 los voluntarios que han puesto su capacidad al servicio de esta emergencia sanitaria para brindar herramientas de protección. Del mismo modo se recuerda que el material utilizado para estas máscaras es biodegradable, por lo cual el material puede ser reciclado.

Por último, como dato curioso, se recuerda que la “Misión Anticovid” ha logrado avanzar gracias a las redes sociales y que los emprendedores no se conocían previamente. Una verdadera Misión posible: todos unidos contra el coronavirus de corazón.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.