Una joven publicó el «antes y después» para mostrar su recuperación de las drogas

El testimonio de esta joven de 24 años llena de esperanza a millones de personas alrededor del Mundo. «Hace nueve meses que estoy limpia». 


La historia de Amber Hoffman, una estadounidense de 24 años, es una historia de superación. Adicta a las drogas desde una edad muy temprana, se ha vuelto viral en redes sociales al compartir el cambio físico que ha experimentado tras nueve meses sin consumir.

Junto a dos fotografías que muestran su impactante transformación, la muchacha ha narrado la dura lucha que ha tenido que librar para superar su adicción con el objetivo de animar a otros a seguir el mismo camino.

«A la izquierda: yo, completamente rota, 42 kilos, viviendo en las calles, viviendo con miedo, con dolor, adicta a la metanfetamina y la heroína, y preparada para que mi vida llegara a su fin», relata. «Tuve endocarditis dos veces por consumir y un agujero en el corazón. Mi madre me hizo esa foto cuando vino a rescatarme».

«A la derecha: me he hecho esa foto esta noche. No me ha importado el ángulo. Solo quería mostrar mi felicidad. Nueve meses limpia», presume orgullosa. «He luchado duramente durante meses en el hospital, he sobrevivido a la cirugía de corazón, he engordado 18 kilos, tengo un lugar donde vivir y tengo a mi familia y mis gatos para ayudarme».

Visiblemente feliz y recuperada, Hoffman sonríe a la cámara. Junto a la publicación, que se ha vuelto viral y a través de la que no deja de recibir muestras de apoyo, cuenta cómo ha cambiado su vida en todo ese tiempo.

«La recuperación es posible y merece la pena», concluye.

Fuente: ABC

¿Qué opinas de esta nota?