Eduardo Cáceres criticó a Fernández: "Usa el dinero del pueblo para quedarse con empresas""

cáceres tuit
cáceres tuit
El legislador sanjuanino cargó contra el Gobierno luego de anunciar la intervención y posible expropiación de una empresa que estaba en concurso de acreedores. 








En la tarde del pasado lunes, el presidente Alberto Fernández anunció la intervención estatal a Vicentín, una empresa agroexportadora santafecina. Las críticas desde la oposición no tardaron en llegar y el diputado nacional del PRO, Eduardo Cáceres, opinó sobre la decisión del Gobierno. "En vez de rescatar las empresas endeudadas, Fernández usa el dinero del pueblo argentino para quedarse con ellas", analizó el sanjuanino.




"No comparto ni mucho menos acompaño esta medida impuesta por Alberto Fernandez.
Realmente es preocupante y alarmante la urgencia de un DNU sobre Vicentin, en lugar de en estos momentos preveer de medidas que permitan salvar las fuentes de trabajo de cada empresa que hoy se encuentra golpeada por la pandemia", dijo Eduaedo Cáceres. "Hoy nuestra prioridad debe estar enfocada en poner de pie y salvar nuestras pymes, allí deben ir dirigidos los recursos y esfuerzos, no en socializar la deuda de un grupo empresario que tranquilamente podía ser absorbido por otras empresas de capital nacional", continuó el legislador.

Otro integrante sanjuanino del bloque opositor en el Congreso (Juntos por el Cambio), Marcelo Orrego, también disparó contra la medida tomada sobre la empresa que se dedica a exportar harinas, granos y aceites. "El gobierno ha tomado un camino equivocado. Tengo una mirada distinta que creo que ha puesto la nación ya que la energía debería ir para otros sectores. No sabemos cuando ingresa al Congreso. Porque en nombre de la soberanía están todas las demás expropiaciones y no sabemos las consecuencias.  Espero que  tengan otras acciones y no la de volver al pasado", dijo el ex intendente.

La administración de los Fernández adelantó que irán por la expropiación de Vicentin, pero necesitarán la aprobación de las dos cámaras del Congreso para cumplir el objetivo. Por ahora la gestión de YPF Agro se encargará de la intervención.

https://www.diariomovil.info/2020/06/09/la-empresa-sanjuanina-que-podria-ser-expropiada-por-fernandez/
Lo más visto