Contra todas las probabilidades, este sanjuanino le GANÓ a un terrible cáncer

Cultura
Unknown-3-2-1
Unknown-3-2-1
Fernando Salinas es ejemplo de superación y resiliencia. Después de más de un año de tratamiento, logró ganarle al cáncer.






Fernando Salinas es un pequeño de 12 años que asiste a la escuela Patricias Mendocinas. Él junto a su papá Javier, su mamá Laura y sus hermanos, viven en la zona de El Chaparro, en el departamento de Santa Lucía.

En diciembre del 2018 le descubrieron algo que parecía un granito, pero en Buenos Aires le realizaron la biopsia y le diagnosticaron un raro cáncer maxilar, con el que luchó por más de una año.

Ahora, en este 2020 convulsionado, el pequeño Fernando ya le ha gano a su enfermedad y está de regreso en San Juan, despeñes de luchar en Buenos Aires contra el tumor. Su familia dialogó con Diario Móvil y contó que Fernando ya había vuelto a la escuela, antes de la suspensión de clases, y que estaba más feliz y animado que nunca.




La recuperación de Fernando sorprendió hasta a los propios médicos y ahora solo resta una cirugía reconstituva en la zona de su maxilar; pero según comentaron sus familiares, el tratamiento contra el cáncer ya es historia.




El pequeño por el que cientos de sanjuaninos pedían cadenas de oraciones, hoy está más fuerte que nunca y disfruta de su nueva vida, junto a sus papás y sus hermanitos. Hasta un cumpleaños sorpresa le realizaron, en el que se mezcló la felicidad de haber derrotado al cáncer. «Fue el primer cumpleaños de su nueva vida».




Te puede interesar
Lo más visto