Descontrol en una disco en Nueva Zelanda luego de que se declararan "libres de coronavirus"

Interés General
DISCO-NUEVA ZELANDA
DISCO-NUEVA ZELANDA


Una discoteca de Nueva Zelanda celebró con todo el fin de la cuarentena y de las medidas sanitarias en ese país, luego de que la nación fuera declarada “libre de coronavirus”.

Como el último caso se registró hace 18 días y tampoco hay pacientes en tratamiento en el sistema médico, el gobierno local decretó que a partir de este martes 9 se levantaban las restricciones. Esto estableció que una de las discos más conocidas, ‘Danger Danger’ en Wellington, organizó un gran evento en el que los asistentes ingresaron al local minutos antes de la medianoche del lunes e hicieron una cuenta regresiva para darle la bienvenida al martes y a la liberación total.

Según lo indica Clarín, hasta ese momento los neozelandeses estaban en el Nivel 2 de restricciones y se autorizaban reuniones con no más de cien participantes.

A partir de ahora se encuentran en Nivel 1, que es el estado de normalidad y el mismo fue recibido con júbilo en el boliche. “Tengo muchas ganas de volver a ver sonrisas en los rostros de las personas”, expresó el gerente de la disco, Matt McLaughlin.

Pero no todo es ‘relajo’: la gente que se acercó a Danger Danger debió escanear una barra de código QR al ingresar y al retirarse del establecimiento, lo que busca hacer un seguimiento detallado y rl protocolo fue implementado con el fin de detectar rápidamente el eventual resurgimiento de la pandemia.

Nueva Zelanda tiene millones de habitantes y registró 1.154 infectados y 22 fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
Te puede interesar
Lo más visto