Dejaron en libertad al hombre que asesinó al presunto abusador de su hija de 5 años

Nacionales
El excarcelado se entregó a la Policía luego de provocarle heridas mortales a un supuesto violador. 








La Justicia de Garantías concedió la excarcelación a un hombre que en octubre de 2019 mató a Dagoberto López (66 años) de varias puñaladas luego de enterarse de que su hija, de 5 años, acusaba a López de haber abusado de ella.

El hombre, cuyos datos se mantienen en reserva para preservar los derechos de la menor, fue beneficiado con la salida de prisión luego de que la Justicia admitiera que había actuado en estado de emoción violenta.

Hasta ahora, el hecho estaba calificado como homicidio simple. El crimen ocurrió el 20 de octubre de 2019 en una vivienda de El Resero al 300.

Luego de que su hija le contara a su madre que López había abusado de ella, su padre se dirigió a la casa del acusado y le asestó varias puñaladas, que determinaron su muerte. A continuación, se entregó a la policía y quedó detenido.

Amparándose en su derecho como detenido, el hombre se había negado a declarar, pero, según publicó el diario La Nueva, a fines de la semana pasada presentó su testimonio ante el fiscal Jorge Viego y narró su versión de lo sucedido.

La excarcelación llegó días después de ese testimonio.

La familia venía reclamando desde el primer momento el cambio de calificación para la causa, por considerar que el atacante había actuado bajo la fuerte impresión del relato hecho por su hija.
Te puede interesar
Lo más visto