Habilitan los "ASADOS" entre AMIGOS en Mendoza

Nacionales
La medida rige desde este martes y podrían asistir no más de diez personas. 








El ministro de Gobierno mendocino, Víctor Ibañez, confirmó este mediodía que estarán permitidas las reuniones de amigos con hasta 10 personas en Mendoza a partir del martes. Esta decisión fue tomada a partir de que la provincia deja atrás la etapa de aislamiento social y pasa a la de distanciamiento social.

"Siguen las reuniones familiares y se suman las reuniones de amigos con hasta 10 personas. Se mantendrán los criterios de distanciamiento social y de cercanía geográfica. Ninguna reunión puede exceder las 10 personas", explicó Ibañez.

En cuanto a los horarios de esta reuniones, Ibañez indicó que podrán realizarse cualquier día de la semana y sin limitaciones de horario.

Y agregó: "Quedan sin efecto las salidas vinculadas al número de DNI y serán habilitados centros comerciales y gimnasios. Esta noche se publicará el decreto en el que se adjuntarán los protocolos correspondientes a centros comerciales, gimnasios y a la práctica de deportes individuales".

En este sentido, Ibañez destacó que la flexibilización de las actividades diarias "exige mayor responsabilidad". "Está en manos de los mendocinos que podamos continuar en este esquema y no tengamos que volver atrás", señaló.

"Se mantendrá el aislamiento en hoteles por 14 días de las personas que ingresen a la provincia y se está analizando la posibilidad de habilitar el turismo interno", agregó Ibañez.

Por último, el ministro de Gobierno destacó que seguirán prohibidos los eventos públicos, los cines, los teatros y los centros culturales. "Se mantiene el distanciamiento social y el uso de tapabocas. Recomendamos evitar en lo posible la utilización del transporte público", completó el funcionario.

Y cerró: "Las salidas para esparcimiento y para compras ya no dependerán del DNI, eso queda derogado".

Fuente: MDZ

Te puede interesar
Lo más visto