Un niño perdió la mano cortando leña y los médicos lograron reinplantársela

Nacionales
mano-e1592074778439
mano-e1592074778439
La operación duró más de diez horas. “Se trató de una intervención de alta complejidad", dijo el médico que intervino. 








Un niño, que había perdido la mano cortando leña, la recuperó a través de una operación quirúrgica en el hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela.

Luego de 10 horas de operación, los médicos lograron reinplantársela. Se trata de un paciente de 11 años.

Perdió la mano pero se la reimplantaron en una intervención quirúrgica


“Se trató de una intervención de alta complejidad que requirió la coordinación tanto del Hospital de Las Flores, que recibió al paciente y solicitó la derivación; del sistema de Salud provincial, que además coordinó el traslado en un vuelo sanitario, y del de Alta Complejidad aportada por el Ministerio de Salud de la Nación, desde el Hospital El Cruce”, dijo el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, en la información difundida públicamente.

Cómo se accidentó


El niño de 11 años perdió la mano mientras cortaba leña cuando estaba ayudando a sus padres, junto a sus hermanos para encender la salamandra hogareña.

Dicho accidente, se produjo en la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires, el miércoles 3 de junio. Al recibir al paciente en la guardia, los profesionales actuaron rápidamente.

En la guardia pediátrica del hospital de Florencio Varela, las primeras curaciones las llevó cabo la médica María Rocco, quien explicó que “el paciente llegó consciente, con una amputación completa a nivel metacarpiano de la mano derecha”.

La médica evaluó la necesidad de concretar su traslado a un centro de mayor complejidad, y así tomó contacto con Sebastián Valbuena, del Hospital “El Cruce-Néstor Kirchner”, donde finalmente se llevó a cabo la intervención quirúrgica.

“Sin perder tiempo, porque en estos casos es fundamental la rapidez, gestionamos la derivación en el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires, que inmediatamente puso en marcha el vuelo sanitario”, explicó Rocco.
Te puede interesar
Lo más visto