Nuevas ACTIVIDADES que PODRÁN REALIZARSE en San Juan

Slider
Abrirán los institutos de danzas y el comercio no atenderá por número de documento, entre otras cosas.






Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

Luego del ingreso a la etapa de distanciamiento social, San Juan comenzó a habilitar distintas actividades que habían sido suspendidas desde el 20 de marzo cuando el Gobierno Nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir de hoy martes se reactivó nuevas actividades como la pesca y la apertura de los institutos de danzas. Además, el comercio atenderá al público sin tener en cuenta la terminación del DNI.

Con respecto a la pesca se podrá realizar de lunes a sábado de 9 a 17 horas. No podrán haber más de 50 pescadores en el Dique Ullum, 50 en el Dique Punta Negra y 30 en el Dique Cuesta del Viento. Los pescadores deberán respetar el distanciamiento de 2 metros y usar tapabocas.

Las caminatas saludables ampliarán sus horarios. A partir de hoy martes se podrá salir de 8 a 20. En el primer turno (de 8 a 12) podrán caminar las personas mayores de 60 años, para el segundo turno (de 12 a 20) para las demás edades. Está permitido caminar con mascota y no hace falta tramitar permiso previo.

Para el running y el ciclismo también hay cambios. Ahora el los ciclistas profesionales podrán ir a nuevos circuitos: Ruta Interlagos, Difunta Correa, Pocito, Circuito calle la Laja (Albardón) y Ruta San Ceferino (San Martín - Angaco). Por su parte, al running se le extenderá 2 horas más para poder practicarlo. Ahora se podrá salir a correr de 7 a 20 horas de lunes a sábados.

Con respecto a los comercios podrán atender al público sin necesidad de pedirle el DNI. El horario del comercio es de 10 a 18 horas, mientras que los locales de los shoppings podrán trabajar de 11 a 22 horas. En ambos casos es de lunes a sábados.

Un nuevo rubro que vuelve a abrir sus puertas son los institutos recreativos, estos son: danza, teatro, música plástica y circo. Los lugares podrán abrir de 10 a 20 horas. Los ambientes deberán estar desinfectados y con ventilación. El manejo de dinero deberá ser por vías digitales o por tarjeta.

Por otro lado los músicos y fotógrafos también podrán volver a sus actividades. Las salas, estudios y lugares destinados a la grabación tendrán que ser desinfectados y mantener una limpieza constante. Además se establecerán horarios de entrada y salida para evitar la conglomeración de los distintos grupos. Los músicos deberán ingresar a la sala o estudio con barbijo y guantes.

Por último, los fotógrafos tendrán una higienización regular del equipo de trabajo, en los sets se respetará la distancia de 2 metros. En caso de que haya casting será virtual y se le pedirá fotografías y videos de ellos mismos para generar una base de datos.

 
Lo más visto