Coronavirus en San Juan: ya se realizaron más de 5.000 TEST en la provincia

Slider
Así lo confirmó el jefe de División Bioquímica del Ministerio de Salud, Raúl Vallejo.








A través de una conferencia de prensa presencial y virtual, el jefe de División Bioquímica del Ministerio de Salud, Raúl Vallejo dio detalles de la cantidad de tests que se realizan en la provincia a los casos sospechosos de coronavirus, a las personas asintomáticas, los profesionales de la salud, entre otros.

El funcionario comentó que "ante los resultados se demoraban 72 horas o más, pero cuando comenzamos a hacerlo en la provincia fue en cuestión de horas".
"Desde principios de abril comenzamos con los tests en San Juan y al día de hoy ya superamos los 5.000 test. Al principio eran 20 o 30 test diarios, pero con el pasar de los días aumentaron los análisis que fuimos haciendo", agregó Vallejos.

El jefe de la División Bioquímica, explicó: "Hemos colocado cabinas de hisopados en diferentes lugares de San Juan, entre ellos Emicar para que los camioneros que vayan a renovar su carnet puedan hacerse el test".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.