Murió el jefe de terapia intensiva de un hospital tras contagiarse de CORONAVIRUS

Nacionales
doctor-coronavirus-miguel
doctor-coronavirus-miguel
Su cuadro era sumamente delicado ya que tenía una "insuficiencia respiratoria grave con falla renal"








Miguel Duré era especialista en terapia intensiva y hacía 25 años trabajaba en la salud pública de Chaco. Tenía 53 años y estaba internado desde hacía 15 días por coronavirus.

Su cuadro era sumamente delicado ya que tenía una "insuficiencia respiratoria grave con falla renal", lo que lo obligaba a hacerse diálisis. Unos días atrás había recibido una transfusión de plasma de recuperados de coronavirus.

Si bien en un primer momento la respuesta había sido "satisfactoria", luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron rápidamente su salud.

"Su caída será la nuestra", habían advertido sus colegas del Perrando en una nota a medios locales antes de su muerte.




El gobernador, Jorge Capitanich, se refirió a Duré: “Quiero expresar mi más profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Miguel Duré, terapista del Hospital Perrando, que trabajó incansablemente cuidando la salud de los chaqueños y chaqueñas”, destacó en un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook.

Expresó además, en nombre del gobierno de la provincia, las “más sinceras condolencias para su familia y seres queridos” y manifestó su “reconocimiento a él y a todos los trabajadores que día a día luchan durante esta pandemia que se lleva tantas vidas”.

Según datos del ministerio de Salud, hasta el jueves se reportaron 1.475 casos de coronavirus en Chaco, la tercera provincia más afectada por la pandemia.
Te puede interesar
Lo más visto