En el acto oficial por el Día de la Bandera, hicieron que Manuel Belgrano hablara en lenguaje inclusivo

Más Noticias
Sin dudas, este Día de la Bandera fue atípico. Marcado por la pandemia del coronavirus, el acto oficial en el Monumento a la Bandera de Rosario no contó con público ni con los tradicionales festejos y desfiles. Sin embargo, quien si estuvo presente fue Manuel Belgrano, recreado por un actor que generó revuelo en las redes sociales al hablar en lenguaje inclusivo.




Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

“Muy conmovido, muy emocionado que sean ustedes, los argentinos, las argentinas, que hayan prometido por esta bandera que es de todas, todos y todes”, se lo escuchó decir al prócer argentino, a 200 años de su muerte.

El particular discurso de “Belgrano” recibió fuertes críticas en Twitter, incluyendo de dirigentes políticos. “¿En serio le hicieron decir 'todes' a Belgrano? No era necesario distorsionar de esta manera una fecha tan sentida por todos los argentinos y argentinas”, escribió Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe.

Su compañero de bancada, Waldo Wolf, se sumó a los cuestionamientos. “La esperanza moderada del oficialismo Omar Perotti al lado de una caricatura de Manuel Belgrano que dice 'todes' en una acto sin gente presidido por un mandatario que está dividiendo a su provincia y al país. Cuanta tristeza y desilusión”, señaló.

En el ingreso del Monumento, se recreó el izamiento de la insignia patria del 27 de febrero de 1812 con dos actores que representaron a Belgrano y a María Catalina Echevarría, una vecina de la entonces Capilla del Rosario a quien se le atribuye haber cocido la primera versión de la bandera.

Por su parte, en medio de la tensión con los productores locales por la intervención de la cerealera Vicentin, el presidente Alberto Fernández participó de la ceremonia de forma virtual.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.