En el Día de la Bandera, San Juan MARCHA contra Alberto Fernández

Sanjuaninos marcharán contra Alberto y sus medidas. El banderazo será con el aislamiento reglamentario.


Las medidas y acciones de rechazo frente al plan del gobierno de Alberto Fernández de expropiar la firma Vicentin toman cada vez más visibilidad. El pasado miércoles, vecinos y productores agropecuarios realizaron un bocinazo frente a la sede de la empresa en Avellaneda (Santa Fe) para expresarse contra de la intervención estatal, para después dirigirse hacia el juzgado de Reconquista, lugar donde se tramita el concurso preventivo de acreedores de la agroexportadora.

La movilización, que incluyó autos, tractores y camionetas, se concretó llevando en alto la consigna «Defendamos lo nuestro, defendamos la República».

Posteriormente se concentraron en la plaza central de la ciudad santafesina y compartieron un abrazo simbólico respaldando a la firma que nació en Avellaneda y luego se extendió a Reconquista y el Gran Rosario.

La manifestación tuvo un freno inesperado que alteró el objetivo de concluir la marcha frente a los Tribunales de Reconquista. Ahí es donde tiene sus oficinas el juez Fabián Lorenzini, a cargo la causa del concurso preventivo de acreedores. No pudieron llegar a destino porque a pocas cuadras se encontraron con vallados que les impidió continuar.

El próximo paso en la «agenda» de protestas contra la estatización de Vicentin será el sábado, a las 16, para un «Banderazo argentino» en el cruce de las rutas 11 y 31, en Avellaneda.

¿Qué opinas de esta nota?