Apple #WWDC20: iOS 14 y todas sus novedades

Tecno
iOS-14-wwdc
iOS-14-wwdc
El sistema operativo de Apple fue presentado en la conferencia de desarrolladores




Lo que generalmente es un evento presencial en San Jose, California, hoy día fue un video grabado que inició con una pequeña charla sobre dos temas, el racismo y la actual pandemia que afecta al mundo.


Respecto de la presentación de iOS 14, hubo algunos cambios de diseño y principalmente un nuevo sistema de inclusión de widgets, que se pueden usar en cualquier página del inicio del iPhone.


Además se agregó una nueva forma de organizar aplicaciones, con App Library, un sistema que será capaz de organizar los programas de manera inteligente, ya sea por uso u otros criterios, eliminando así el histórico desorden de los celulares.




Además, cualquier app podrá convertirse en un widget. De este modo, las apps transformadas en widget ocuparán un espacio mayor al de un icono, por ejemplo 2x1, 1x2 o 2x2


Siri ha cambiado para ser menos intrusiva, y además, ahora se incluirá un traductor  funcionando gracias al asistente virtual de Apple.


Los Memojis ahora tendrán nuevos tipos de interacciones y además, en iMessage se podrá "pinnear" usuarios favoritos a la parte alta o incluso en widget, para más fácil acceso.


Otro cambio relacionado tanto con la interfaz como con la interacción es la llegada del picture in picture o imagen dentro de imagen. De este modo, los usuarios pueden mantener la reproducción de un vídeo sin que se interrumpa si al mismo tiempo quiere usar otra app del dispositivo.

Lo más visto