Dos transportistas más dieron positivo en San Juan: uno es boliviano y el otro salteño

Slider
Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.








A través de una conferencia de prensa presencial e interactiva, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré brindó detalles de la actualidad del Covid-19 en la provincia. Actualmente hay 7 casos sospechosos en San Juan.
"Con respecto al quinto caso está internado con buena evolución, ya se le retiró el respirador, sin fiebre, lúcido y ya comenzó a caminar. El caso 6 que vino de Estados Unidos, ya recibió el alta. El caso 7 sigue siendo positivo, buen estado y se encuentra aislado en el hotel, miércoles y jueves se le haría las PCR nuevamente", aseguró la funcionaria.

Por otro lado, Jofré habló sobre el nuevo caso: "Es un hombre de 38 años, es transportista y lleva varios meses viajando por varias provincias de la Argentina y a Chile, al ingresar a la provincia se le hizo el hisopado. El sábado se conoció el positivo y se puso en aislamiento a todos los contactos estrechos que son 8 personas y 4 más de las que trabajan en Emicar".

La funcionaria aseguró que "el camionero del octavo caso tuvo contacto solamente con su familia y en Emicar estuvo menos de 20 minutos. Él se mantuvo en aislamiento y no tuvo contacto ni con sus compañeros de trabajo".
Además, la funcionaria comentó que dos transportistas más dieron positivos en San Juan: "Un camionero boliviano dio resultado positivo luego de salir de la provincia y se encuentra aislado en Mendoza. También un camionero salteño dio positivo y está llegando a su provincia".

"Estamos trabajando para que los transportistas presenten una PCR negativa antes de ingresar a la provincia", aseguró Jofré.
Lo más visto