El octavo caso de coronavirus en San Juan fue detectado en las cabinas de hisopados

Slider
49963739441_94ecb43837_b
49963739441_94ecb43837_b
Fue detectado gracias a una cabina ubicada en EMICAR.






Cerca del mediodía de ayer, desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan dieron a conocer el octavo caso positivo de COVID-19 en la provincia. Se trata de un caso importado y asintomático, un transportista a quien inmediatamente conocido el resultado se lo aisló junto a sus contactos estrechos, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Según informaron, el hombre pasó por una de las cabinas de hisopados que se encuentra emplazada en EMICAR, ahí fue cuando se detectó el positivo y se procedió a activar el protocolo de contención y aislamiento, no solo de esta personas, sino de sus familiares.

La estructura de la cabina de hisopados está realizada en carpintería de aluminio y vidrio y mide 2 metros por 3,5. Tras una logística protocolizada las muestras son llevadas al laboratorio del hospital Dr. Guillermo Rawson donde son procesadas.

De los contagiados, 5 ya se han recuperado de la enfermedad y 3 se encuentran aún infectados. Esta semana le podrían realizar nuevos hisopados al séptimo y al quinto caso, para determinar si ya superaron al coronavirus.
Lo más visto