Por qué no son contabilizados en San Juan los casos positivos de los últimos dos transportistas

Uno es de ciudadanía boliviana y está siendo atendido en Mendoza, el salteño en su distrito. 


San Juan registra en total ocho casos positivos de coronavirus en San Juan y otros dos que fueron detectados, pero ya no están en la Provincia. Estos últimos no serán registrados en la Provincia debido a los «protocolos nacionales», indicaron en un comunicado desde el gobierno sanjuanino.

Los dos son camioneros son «asintomáticos», uno de ellos de ciudadanía boliviana que está siendo tratado en Mendoza y el otro salteño que ya se encuentra en su provincia.

Según informó en conferencia de prensa la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, ambos estuvieron sólo dos horas en San Juan y los hisopados dieron positivos en los controles dispuestos para trabajadores que ingresan a la provincia.

«Desde el Ministerio de Salud Pública, se realizaron las notificaciones correspondientes, a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación y cada una de las Jurisdicciones de las provincias para que continúen con el seguimiento epidemiológico, de estos dos casos foráneos», detallaron en un comunicado la cartera sanitaria sanjuanina.

El octavo caso positivo en San Juan: 

Cerca del mediodía del domingo, desde el Salud Pública dieron a conocer el octavo caso positivo de COVID-19 en la provincia. Se trata de un caso importado y asintomático, un transportista a quien inmediatamente conocido el resultado se lo aisló junto a sus contactos estrechos, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Según informaron, el hombre pasó por una de las cabinas de hisopados que se encuentra emplazada en EMICAR, ahí fue cuando se detectó el positivo y se procedió a activar el protocolo de contención y aislamiento, no solo de esta personas, sino de sus familiares.

La estructura de la cabina de hisopados está realizada en carpintería de aluminio y vidrio y mide 2 metros por 3,5. Tras una logística protocolizada las muestras son llevadas al laboratorio del hospital Dr. Guillermo Rawson donde son procesadas.

De los contagiados, 5 ya se han recuperado de la enfermedad y 3 se encuentran aún infectados. Esta semana le podrían realizar nuevos hisopados al séptimo y al quinto caso, para determinar si ya superaron al coronavirus.

¿Qué opinas de esta nota?