El camionero que dio positivo en San Juan, ya está en Salta

Más Noticias
Control policial operativo camión
Control policial operativo camión
El trabajador del volante pasó por La Rioja, Catamarca y Tucumán antes de ingresar a Salta.








Ayer al mediodía se confirmó que un camionero llegó a Salta con resultado positivo en un test de COVID-19 que le realizaron en San Juan, desde donde partió. El hombre hoy está internado en el hospital Papa Francisco, sin síntomas de la enfermedad. Su arribo despertó varios interrogantes, entre ellos ¿cómo es que cruzó varias provincias sin que nadie lo controlara?

Fue el secretario de la Gobernación, Matias Posadas, quien detalló el caso y aseguró: "viendo el desenlace de lo que ocurrió con este camionero salteño, advertimos graves errores de San Juan y Catamarca".

Si bien San Juan mantiene una política de control estricta a los camioneros, los deja circular hasta conocerse el resultado de los test. En este caso, lo dejaron salir y continuar su viaje. A la altura de Catamarca ya tendría que haber sido nuevamente detectado, pero no ocurrió. Esto pone en sospechas los controles que se realizan en esa provincia -hoy- sin un sólo caso positivo.

Fuente: Qué Pasa Salta
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.