En Salta furiosos con San Juan por el caso del camionero con coronavirus

Slider
El secretario de la Gobernación de Salta aseguró que hubo "graves errores" en San Juan.






Durante la mañana de ayer, la doctora Mónica Jofré, jefa del área de Epidemiología de la provincia de San Juan, dio a conocer el caso de dos transportistas que dieron positivo para coronavirus. Uno salteño y otro de nacionalidad boliviana, ambos ya se encuentran fuera de la provincia.

Con respecto al transportista salteño, ya se encuentra en su provincia, en el Hospital Papa Francisco, desde donde indicaron que presenta buen estado de salud y es portador del virus de forma asintomática.

"Viendo el desenlace de lo que ocurrió con este camionero salteño, advertimos graves errores de San Juan y Catamarca", dijo el secretario de la Gobernación de Salta, Matías Posadas.
El transportista debió pasar por La Rioja, Catamarca y Tucumán antes de regresar a Salta

En la provincia del norte cargaron contra San Juan y Catamarca, porque a su entender, el caso debería haber sido detectado con mayor celeridad y remitido a Salta de forma inmediata.

Las dos provincias en la mira (San Juan y Catamarca) son dos de las que mejor estatus sanitario presentan en el país (Catamarca es la única sin ningún confirmado) y cuentan con menos casos que Salta.

Fuente: con información de Que Pasa Salta.
Lo más visto