San Juan analiza el regreso del FÚTBOL "entre amigos" y habilitarán nuevos deportes

Además desde la secretaría de Deportes anunciaron que en los próximos días se anunciará la habilitación de nuevas actividades. 








El running, treeking, ciclismo y mountain bike; fueron los primeros deportes que se habilitaron luego del 20 de marzo, día en el que comenzó la cuarentena obligatoria en todo el País ante la llegada del coronavirus. Con el paso de los días se sumaron más actividades  a la flexibilización en San Juan y hasta este 23 de julio, ya son once deportes autorizados.

Según indicó el secretario de Deportes, Jorge Chica, en los próximos días ingresarán a esa lista, prácticas al aire libre. Hipismo, kayak, kitesurf y windsurf, son algunos de los ejemplos.

En la agenda de habilitaciones, también aparecen aquellos desempeños que se pueden realizar de manera individual en espacios cerrados, por ejemplo: tenis de mesa, gimnasia artística y patinaje artístico. Aunque éstas tendrán que esperar un poco más.

Otros de los deportes postergados en San Juan, son los de "equipo" o colectivos. El fútbol profesional, dependerá su reinició de AFA y de los gobiernos nacionales y provinciales; sin embargo Chica adelantó que el fútbol "amateur" o "recreativo" podría activarse en las próximas semanas.

Según pudo conocer Diario Móvil, las habilitaciones de predios de "fútbol 5" se darían a fines del julio, principios de agosto; pero todo dependerá de la evolución de contagios y casos de COVID-19 en la Provincia.

 
Lo más visto