Mendoza analiza regresar a la FASE 1 por el aumento de contagios

Nacionales
"Si aparece otro caso que no sabemos de dónde viene, comunicaremos que hay circulación comunitaria y veremos qué medidas tomamos", dijo la ministra de Salud. En esa provincia hay 137 casos positivos de COVID-19 y nueve muertes. 







La ministra de Salud de Mendoza dejó la puerta abierta a que Mendoza retroceda de fase si aparecen más contagios sin nexo conocido en tan pocos días, como se ha dado en los últimos días.


"Hoy no tenemos personas graves, no tenemos personas en terapia intensiva, que es el límite más estricto que tenemos. Si bien estamos sintiendo todas estas internaciones, no estamos con una necesidad de camas", expresó la funcionaria en Radio Nihuil.


"Los casos los tenemos asociados a conglomerados. Hoy la cantidad de casos está asociada a personas con nexo que están en seguimiento. Hay que esperar a ver como avanza la provincia en la cantidad de casos. A partir de ese análisis y de cada cuanto se nos duplican, veremos las medidas que tomamos" manifestó la funcionaria, dejando la puerta abierta a un retroceso.


Esto se debe porque a partir de tres casos hubo más de veinte contagios. El caso 98 llevó a doce contagios, lo mismo con el empleado del Jumbo y la mujer de Luzuriaga que tiene un local de ropa ya lleva cinco contagios.


"Hasta acá nos están apareciendo todos casos con nexos conocidos, si aparece otro caso que no sabemos de dónde viene, comunicaremos que hay circulación comunitaria y veremos qué medidas tomamos", sentenció.













Te puede interesar
Lo más visto