Con la ayuda de los santos, iglesia mantiene distanciamiento social entre sus fieles

Más Noticias
IMG_20200625_141618
IMG_20200625_141618
Una iglesia en Filipinas decidió poner pequeñas estatuas de santos en sus bancas para promover en los fieles el distanciamiento social durante la celebración de la Santa Misa y así evitar los contagios de coronavirus.






Se trata de la parroquia de San José en Rizal (Filipinas), la que ha implementado en la iglesia medidas para prevenir la propagación del COVID-19 y cuidar de la salud de las personas que asisten a las celebraciones litúrgicas.

En declaraciones a medios locales, la parroquia indicó que la idea de usar estatuas fue del párroco, P. RR Ocampo, quién decidió dar un ambiente solemne con las imágenes de los santos.

“Quería ser creativo para que los feligreses tengan un ambiente alegre cuando entren a la iglesia”, agregó el sacerdote.

Las estatuas son desinfectadas con regularidad como parte de los protocolos seguidos por la parroquia luego que se permitiera las celebraciones públicas en el país.

Filipinas ha registrado más de 32 mil contagiados por el COVID-19, y cuenta con más de mil personas fallecidas por esta enfermedad, según indica la Universidad Johns Hopkins.

Desde el 1 de junio, el Gobierno del país ha permitido en las áreas bajo cuarentena general modificada (MGCQ) las reuniones religiosas siempre que se ocupe la mitad del aforo de la iglesia.

“Las reuniones religiosas estarán permitidas hasta el 50% de la capacidad de la iglesia o lugar en las áreas de MGCQ”, indicó el secretario de Justicia, Menardo Guevarra el sábado 30 de mayo.

Sin embargo, los templos que estén fuera de estas áreas solo podrán tener reuniones de máximo diez personas.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.