La CONMOVEDORA historia de Ramón, el soñador que vive en el hospital

Cultura
ramoncio
ramoncio
El Hospital Dr. Julieta Lanteri alberga distintas historias de vida. Cada paciente tiene su propia particularidad y una historia para contar.






En este momento, el objetivo de la Institución es ayudarlos a conectarse y que conozcan otra realidad, que no es solo estar encerrados o aislados.

Una de esas historias, es la de Ramón o “Ramoncito”, como muchos lo llaman. Hace más de 30 años que vive en el hospital. Ingresó en el `84 aproximadamente, era hippie en ese momento, provenía de Buenos Aires y actualmente no tiene familiares ni amigos que vayan a visitarlo o a donde pueda ir para realizar el proceso de externación establecido en la nueva Ley de Salud Mental.

A los 70 años, cobró por primera vez su pensión universal de adulto mayor. Al cumplir años hizo un listado de las cosas que deseaba comprar y poder compartirlas con sus compañeros.

Lo primero que pidió fue una torta y gaseosas para festejar su cumpleaños con las personas que residen en la institución, pero la lista no queda ahí y siguió pidiendo cosas que el soñaba tener y poder adquirir con su jubilación:

Un buzo
Un pantalón azul
Medias
Remeras
Un equipo de mate, yerba y azúcar
Chocolates
Zapatillas
Comer bombas de papa
Y una camiseta de Racing, que se consiguió gracias a la donación del Club Racing Filial San Juan, que le envió dos remeras y otro material de merchandising.
Ramón, reunido con sus compañeros y el equipo de salud del Hospital Julieta Lanteri, acompañados como siempre por la directora, Laura Tamarit, comenzó a abrir cada una de las bolsas y con cara de felicidad, sorprendido y emocionado encontró cada una de las cosas que pidió tener para disfrutar de ellas.

“Es una persona muy afectuosa, es cariñoso, respetuoso, comparte todo lo que tiene con sus compañeros, se interesa por el bienestar de todos, tanto de sus compañeros como del personal de salud y participa en todas las actividades que se le proponen, le gusta mucho la música”, expresó Tamarit.
Te puede interesar
Lo más visto