La enorme angustia de un sanjuanino tras cerrar su local: "Nos despedimos con lágrimas"

emprendedor caucete
emprendedor caucete
Dos locales cauceteros cerraron sus puertas en menos de una semana y compartieron su tristeza en las redes sociales. 








No hay dudas que la pandemia afectó a todos, muchos sufrieron recortes en sus sueldos, otros lo perdieron, mientras que algunos tuvieron que bajar las persianas de sus sueños hechos realidad. Dos emprendimientos de San Juan le dijeron adiós de manera definitiva a sus clientes luego de algunos años y muchos días de esfuerzo.

El pasado fin de semana, el bar "Drink's", se despidió de sus seguidores en las redes sociales tras no soportar las deudas, alquiler, pago de impuestos y demás. "Llego a su fin una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelos! Gracias a toda la gente que trabajo durante estos dos años en el bar y boliche!! Hoy nos despedimos con lágrimas, las que el día de mañana se convertirán en recuerdos!! Como saben, HOY es nuestro último día con las puertas abiertas, así que los esperamos a todos para disfruten de nosotros!!!", escribieron desde la cuenta del local ubicado en Caucete.

Estuvieron largas semanas sin tener facturaciones y a pesar de los esfuerzos del inquilino y que habilitaran bares en San Juan, las luces se apagaron.



En esa localidad no fue el único restaurante que dijo adiós. Fede Gottschlich, dueño de Antiguo Almacen, también dio a conocer su decisión en su cuenta de Facebook. "Cerramos definitivamente. Más que agradecer a todos los que entendieron lo que susurrabamos a gritos", escribió con dolor el emprendedor sanjuanino.

Cientos de sanjuaninos le dieron su apoyo a los propietarios de las firmas que se despidieron. "Qué bajón Fede, siempre hay nuevas oportunidades... a no bajar los brazos...te merecés lo mejor!!!", le respondió un usuario de las redes sociales. "Fede la peleaste hasta el final hermano... Éxito en lo que te propongas", sumó su mensaje de aliento otro seguidor.

 



Mozos, barman, cocineros, personal de limpieza; son algunos de los trabajadores que se quedaron sin empleo en medio de la cuarentena que está a punto de cumplir 100 días. El sector gastronómico reabrió en San Juan hace aproximadamente un mes, bajo un estricto protocolo y con horarios restringidos.

Este 23 de julio, la Federación Económica de San Juan, informó que en la provincia cerraron al menos 160 locales comerciales en pleno aislamiento obligatorio determinado por el Gobierno Nacional para intentar evitar la propagación del coronavirus. 65 de esos comercios se encontraban en la Capital, 50 a Rawson, 30 a Chimbas y 20 a Rivadavia

 

 
Lo más visto