San Juan: DOS CAMIONEROS esperan resultados para determinar si tienen coronavirus

Los testeos rápidos arrojaron resultados positivos en COVID-19, desde Salud Pública informaron que serán sometidos a un hisopado para confirmar su cuadro. 








El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y el trabajo desarrollado por las zonas sanitarias mediante la realización de los test rápidos efectuados a los transportistas, se ha podido captar a dos personas que podrían haber estado en contacto con el virus.

Al primer transportista se lo chequeó en el control de San Carlos y fue detectado a través de un test rápido. Se trata de un caso asintomático, importado y es un transportista de Mendoza, se le ha realizado el resultado del PCR para su resultado final

El segundo transportista fue detectado por test rápido en el control de Bermejo, es oriundo de Brasil y también se encuentra aislado, es asintomático y esperando el resultado de la PCR para definir el resultado final.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología informa que en el marco de los controles y testeos que realiza la provincia, con test rápidos se ha podido captar estos transportistas.

Para confirmar su resultado final es necesario el resultado final de la PCR por hisopado, resultado que tardará algunas horas.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se resguarda la identidad de los pacientes, siguiendo protocolos que no permiten publicar el nombre de estas personas, en este caso, afectadas por coronavirus.

En Argentina, la Ley 25.326 (artículos 2, 5, 7, 8 y 10) indica que dar a conocer el nombre y apellido de los pacientes es un delito. Esto solo puede ser revelado con el consentimiento explícito de la persona afectada.
Lo más visto