Un gran paso para la construcción de un Hospital Público Veterinario en San Juan

Slider
102696662_xoptimizadax-knnF-U202763403042pcD-575x323@Hoy
102696662_xoptimizadax-knnF-U202763403042pcD-575x323@Hoy
El proyecto del diputado Gustavo Usín, quien insiste con el proyecto, volvió a tomar estado parlamentario en la mañana de hoy y será tratado en las comisiones de "Hacienda y Presupuesto", "Salud" y "Legislación y Asuntos Constitucionales".




Imagen ilustrativa.

El diputado y presidente de ACTUAR, Gustavo Usin, sigue firme con su trabajo para que se concrete el sueño de la creación del Hospital Público Veterinario en San Juan. Ya había presentado un proyecto de ley en 2016, durante su mandato anterior, y hoy volvió a cobrar estado parlamentario.
"se trata de un proyecto muy trabajado con diferentes asociaciones protectoras de la provincia y el sueño de muchos amantes de los animales", expresó usin.

El proyecto prevé atención pública y gratuita para animales domésticos o callejeros. En la Legislatura aún no le dieron tratamiento al tema. "La creación del Hospital Público Veterinario es un tema de salud pública, fundamental”, aseguró Usin.


Diputado Gustavo Usín.

El legislador explica que "trabajamos con diferentes asociaciones protectoras, no desde ahora, sino desde hace muchos años, para velar por el derecho de los animales y evitar cualquier tipo de violencia contra ellos".
"varias provincias ya lo han hecho realidad, claro que es posible concretarlo en san Juan"

Según explica el proyecto, la unidad médico veterinaria estaría instalada en Capital y diferentes unidades descentralizadas en algunos departamentos de San Juan, para poder cubrir la demanda en toda la provincia.




La atención sería gratuita para animales domésticos o callejeros, en cautiverio o semicautiverio



"Desde ACTUAR es algo que siempre nos tomamos enserio; hace tiempo logramos que se prohiban en Capital los animales en los circos y espectáculos y venimos elaborando proyectos como la sustitución de la tracción a sangre y la prohibición de la pirotecnia".


En relación a la erogación que representaría para el Estado, el diputado Usin dijo que "no lo vemos como un gasto, sino como una inversión en salud. Es nuestra obligación también protegerlos. Se ha realizado en varias provincias, con mucho éxito y lo vemos factible también en San Juan".


El proyecto, que reingresó esta mañana en la Cámara de Diputados de San Juan, toma estado parlamentario y será debatido en tres comisiones: Comisión de Salud y Deporte; Comisión de Hacienda y Presupuesto; Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales



Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.