Axel Kicillof: "Si no hubiéramos tomado los recaudos, sería una tragedia"

Nacionales
axel kicillof.jf
axel kicillof.jf



El gobernadores de la Provincia de Buenos Aires cerró la presentación oficial en la que se anunció una nueva fase de aislamiento en AMBA, entre el 1 y el 17 de julio.









En un discurso apuntado principalmente a la zona de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Chaco, se informó que desde el 1 de julio se retrocederán en algunos escalones. El principal de todos los anuncios tiene que ver con un nuevo aislamiento hasta el 17 de julio, a partir e la crecida de los casos.

Tras los anuncios de Alberto Fernández, en donde confirmó que el transporte público se limita para trabajadores esenciales, se darán nuevos permisos, habrá una nueva entrega del IFE en las zonas mencionadas y continuarán los créditos a tasa cero. Tras sus palabras, Axel Kicillof habló sobre el cuidado esencial.

"Hoy en Argentina hay 50.000 contagios, si hubiéramos tenido las mismas medidas que Brasil o Chile tendríamos entre 600.000 y 250.000 contagios. Sirvió y mucho. En PBA el sistema público tenía más de 800 camas, agregamos cerca de 1.000 camas. Si no hubiéramos tomado los recaudos, sería una tragedia", aseguró.

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires mostró que, a pesar del retroceso, hay buenos resultados para destacar. "En 70 municipios estamos en Fase 5, con prácticamente todo autorizado y con una barrera sanitaria para que el virus no llegue. Pero en el Gran Buenos Aires, la enfermedad está en un estado de circulación y difusión exponencial".

"Vamos a tomarnos estos días que, al circular menos, el coronavirus no nos contagia. Probablemente el resultado no se vea en los primeros días, por eso los efectos se van a  observar en 10 o 15 días, no antes. La única forma que existe es esta, si hubiera otra la aplicaríamos", aseguró sobre la extensión de la medida.
Te puede interesar
Lo más visto